lunes, 30 de marzo de 2009

Campos magnéticos: un daño silencioso


Mucho se ha especulado respecto a la instalación de antenas celulares en nuestro país, por los problemas a la salud que éstas implican en la población, y es que estos utensilios de comunicación podrían generar cáncer y desestabilidad en algunos órganos de las personas, tras comprobarse que los campos magnéticos que dejan sentir en forma silenciosa en las personas, podría ser hasta fatal.

Por ello se llevó a cabo una amplia Investigación Científica en la Universidad de Granada, relacionada con los campos magnéticos, que serían, a simple vista, los que causan los daños en las personas.

Los científicos sometieron a investigación a 245 embriones de pollo a 30 Hz, 50 Hz y 100Hz a 1 microtesla (medida de indicación magnética) para comprobar que, aun cuando los embriones fueron sometidos a baja frecuencia magnética, estos presentaron importantes variaciones en sus globos oculares.

La experiencia de la investigación arrojó interesantes observaciones médicas que podrían afectar a las personas que están más cerca de estos campos magnéticos, como trabajadores en vías ferreas, y trabajadores que están expuestos a tendidos eléctricos.

Como con conclusión a la investigación científica, se puede desprender que los campos magnéticos a los que estamos expuestos diariamente en nuestra vida; en el hogar, el trabajo, en la ciudad en general, sí es perjudicial para las personas; total la investigación ya está dada con los resultados ya vistos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario