lunes, 13 de abril de 2009

Marconi
PERFIL DE UN LOCO CUERDO

Nadie vio en Guglielmo Marconi la relevancia del más grande invento que se tenga memoria en esta nueva era. Y es que el mundo globalizado en que vivimos, nos habla de una sociedad de las comunicaciones, y es ahí donde Marconi nunca imaginó que su invento tomaría tanta relevancia, es que la radio es un punto neurálgico a la hora de hablar de comunicaciones.

Pero ¿Quién era Guglielmo Marcocni? Muchos lo consideraron un loco, otros un genio, pero lo cierto es que era un poco de ambos.

Marconi nació el 25 de abril de 1874, en Bolonia, Italia al alero de una familia muy acomodada, su padre fue un gran administrador de bancos y su madre una fructífera empresaria de licores.
Marconi fue siempre considerado hombre de mundo, ya que desde muy temprana edad comenzó a viajar por diferentes países junto con su madre, especialmente a Inglaterra, que fue el país donde más años vivió y desarrolló gran parte de sus teorías e inventos.

Marconi no fue al colegio hasta después de los 12 años, porque sus padres le habían contratado un profesor personal para que le hiciera clases particulares, fue el profesor Vicenzo Rosa quien lo interesó en el mundo del magnetismo y la producción de corriente eléctrica empleando pilas de construcción artesanal.

A los 20 años comenzó a asistir a las clases que impartía Augusto Righi, en la Universidad de Bolonia, ahí tuvo la oportunidad de preguntar respecto de algún artículo relacionado con los avances científicos en el campo de las ondas electromagnéticas.Durante la infancia y juventud su padre se había esforzado para que desarrollara una mentalidad comercial, por lo que siendo ya adulto sus trabajos de investigación no sólo contemplaban el aspecto científico, sino también el comercial, sobre todo lo relacionado con las patentes de los inventos.

Guglielmo Marconi, físico e inventor italiano.
Inventó la transmisión telegráfica
inalámbrica por ondas de radio.


BIBLIOGRAFÍA
Pioneros de la radio
La radiotelefonía
Bolonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario