lunes, 13 de abril de 2009

1ª Prueba

TRISTEZA Y DOLOR ALREDEDOR DEL LLAIMA

Con mucho más cautela y temor que los habitantes de Chaitén han tomado las permanentes erupciones del Volcán Llaima los habitantes de la zona de Tirúa. El horror de lo que podría suceder en el área en caso de que el macizo llegara a lanzar lava hacia la zona poblada, ha puesto en alerta a las autoridades los que ya comenzaron a realizar los preparativos para una posible evacuación de los habitantes.

A diferencia de lo que ha sucedido con los habitantes de Chaiten, la gente de Tirúa sí tiene toda la disposición de abandonar el lugar en caso de que las autoridades hagan desalojar el lugar, proponiendo soluciones inmediatas eso sí, a lo que la autoridad ya dio por asegurado el que no pasará lo que sucedió con el Volcán Chaitén.

La problemática que enfrentan ahora los habitantes de varios poblados alrededor del Llaima, son los puntos de evacuación y señaléticas que no existen en este momento, y por ello le han solicitado a las autoridades, tanto regionales como nacionales, es que se preocupen de este problema que no es menor a la hora de reventar en erupción el volcán eventualmente.

Las únicas medidas que han tomado las autoridades, es haber cerrado el Parque Conguillío, pero ha sido una decisión que ha tomado la Corporación Nacional Forestal y no ha venido de parte de las autoridades mayores.

Sin embargo, el Gobierno ha respondido a los habitantes, diciendo que se ha trabajado con medidas que van en directa ayuda hacia los habitantes. Marigen Hornkohl explicó que “estas medidas de apoyo contemplan, además de la disposición de los instrumentos y recursos necesarios para apoyar a los productores, la actualización del catastro de productores y masa ganadera afectada por la declaración de alerta roja.

FUENTES

Diario El Clarín
Diario El Mostrador online
Fotografía Volcán

No hay comentarios:

Publicar un comentario