lunes, 25 de mayo de 2009

Por más esfuerzo que haya no hay cura para el SIDA aún


Desde muchos años que se ha buscado la forma de encontrar una cura para el VIH, sin embargo pocos han sido los resultados obtenidos, aun cuando no son pocos los que han intentado encontrar la cura.

Hoy los investigadores buscan ahondar más en la situación de búsqueda y han experimentado con monos, creyendo haber encontrado, precisamente, algún atisbo de mejoría en las antiguas investigaciones, no obstante, muchas veces quedan desechadas las ideas, toda vez que los propios investigadores ven cómo los resultados se van desmoronando, ya que si bien los monos han respondido a los anticuerpos del virus del SIDA, la duración no es del todo decidora, es lo que ha pasado con las últimas investigaciones de las que hablan algunos científicos.

La cura para este mal, que aqueja a una buena parte de los seres humanos en el mundo, se ha buscado en diversos animales y en distintas modalidades científicas; en la naturaleza, en los propios seres humanos y por supuesto en los animales, pero aún no se han obtenidos los resultados esperados por el mundo científico.

Ha habido un progreso significativo científicamente, en materia de la propagación del virus en las personas, toda vez que se han creado medicamentos que impiden que el virus avance en el organismo de quienes lo portan, pero erradicar la enfermedad es lo que tiene a los expertos mundiales muy preocupados.

No basta con que los experimentos pasen por monos o ratones de laboratorios, si no hay una respuesta definitiva de la cura de la enfermedad.

Se invierten millones de dólares anuales en investigaciones sobre este flagelo que ataca al mundo, sin embargo son magros los resultados para obtener la solución esperada por muchos hasta ahora.
BIBLIOGRAFÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario